Taller de redacción de proyectos Erasmus+ en Ferrol

Taller de redacción de proyectos europeos: Erasmus+

La asociación Ingalicia, puesto local Eurodesk, en colaboración con el centro Europe Direct A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol, organiza un nuevo taller de redacción de proyectos Erasmus+

La actividad es gratuita y hay 25 plazas disponibles

El próximo 5 de marzo, en el Antiguo Hospicio de Ferrol, situado en la Calle Méndez Núñez, Esquina Plaza Amboage, organizaremos un taller práctico para poder capacitar a técnicos de entidades locales y de organizaciones sin ánimo de lucro con las herramientas precisas para poder realizar un proyecto en el marco de los programas “Cuerpo Europeo de Solidaridad” y/o “Erasmus+” con el fin de aumentar la participación de las organizaciones y de las administraciones públicas locales en proyectos que fomentan la interculturalidad y la empleabilidad de los jóvenes, contribuir a disminuir la barrera discriminatoria, facilitar el aprendizaje basado en metodologías no formales y mejorar la visibilidad de las instituciones europeas a nivel local, en línea con el objetivo de la Comisión Europea de fomentar la capacitación de las personas a través de la formación y el desarrollo de competencias.

Destinatarios

Personal técnico de información juvenil y/o de proyectos europeos dentro de administraciones públicas locales, así como trabajadores juveniles, colaboradores de entidades sin ánimo de lucro y aquellas personas interesadas en conocer el programa Erasmus+.

Número de plazas

Las plazas están limitadas a un máximo de 25 personas. La inscripción se realizará por orden de llegada. El plazo para inscribirse finaliza el 04/03/2020 a las 13:00 horas.

Duración: 5 horas.

Horario: 09:30 a 14:30 horas

Programa:

09.30- 09.45: Presentación de la actividad

09.45-10.30: CES y Erasmus+: descripción de los elementos clave de ambas guías y terminología

10.30- 11.30: De la idea al proyecto: identificación del contexto, necesidades y objetivos, identificación de participantes y socios.

11.30-12.00: Pausa

12.00-13.00: Sostenibilidad, seguimiento y evaluación (indicadores y medidas)

13:00-14:00: Difusión de los resultados, gestión económica y administrativa

14:00-14.30: Espacio de consultas

Inscripciones

Puedes registrarte pinchando AQUI