Think eat Save – Concurso para ganar premios ayudando a salvar el mundo!

 

Fecha límite: 16 de noviembre 2014
Abierto a: todos los estudiantes en los niveles secundarios y universitarios de cualquier escuela en todo el mundo
Premio: hasta US $ 5.000

Echa un vistazo a tu despensa o al frigorifico e imagina simplemente tirar de un tercio de toda la comida que está ahí. Imagínate tirar un tercio de la comida de tu carrito de compras después de pagar por ello. O imagina todas esas bandejas de almuerzo en tu escuela e imagina pensar que un tercio de ellos se desperdicia.

El desperdicio de alimentos es un problema global masivo que tiene implicaciones humanitarias, ambientales y financieras negativas y las escuelas tienen un gran papel en esta historia. Por ejemplo, en Inglaterra, las escuelas echan a la basura unas 123.000 toneladas de alimentos al año, con un costo de alrededor de 250 millones de libras al año. Si eres un estudiante americano, que sepas que eres responsable de tirar unas 67 libras de residuos descartados cada año escolar.

THINK EAT SAVE – Desafío Estudiantil está llamando a todos los guerreros en contra de los residuos de alimentos en las escuelas secundarias y universidades de todo el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos y competir por miles de dólares en premios. Su tarea es descubrir cuánta comida se desperdicia en tu escuela/universidad, organizar un equipo y tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos.

IDEAS

  • Tomar medidas con el lanzamiento de un proyecto de equipo para prevenir o reducir el desperdicio de alimentos.
  • Sensibilizar a los estudiantes y maestros para detener el desperdicio de comida.
  • Correr la voz a todos tus amigos en tus redes sociales.

Si eligen tu proyecto, tu equipo o escuela recibirán un premio en efectivo para apoyar aún más tu iniciativa.

Elegibilidad

Este concurso está abierto a todos los estudiantes en los niveles secundarios y universitarios de todas las escuelas y universidades en todo el mundo. Para participar, los estudiantes deben realizar una actividad o un proyecto que aborde alguno de los siguientes temas:

  •      Evaluar el nivel de residuos de alimentos que se genera en la escuela e identificar/comprender las causas de esta;
  •      Generar una idea o ideas para la eliminación o reducción de los residuos de alimentos en las escuelas (por ejemplo, una mejor planificación, la preparación, el almacenamiento, el consumo de los alimentos en sus cafeterías, el reciclado o la redistribución de sobras; etc) y la realización de un proyecto de implementación al menos uno de éstos;
  •      Crear conciencia en sus escuelas o comunidades en el tema de los residuos de alimentos y por qué se debe reducir y eventualmente eliminado.

PREMIOS

Tres proyectos ganadores serán seleccionados y recibirán premios en efectivo de la siguiente manera:

  •      Primer premio: US $ 5,000;
  •      Segundo premio: US $ 3,000;
  •      Tercer premio: US $ 2,000;

TE INTERESA?

Puedes comenzar por registrarte en el sitio web oficial del concurso. Una vez que hayas llevado a cabo tu proyecto o actividad elegida, vuelve a tu cuenta e informa sobre los resultados de tu acción para la evaluación.

La fecha límite para aceptar el reto es 16 de noviembre 2014.

Para obtener más información, visite la página web oficial AQUI