Trabajo, prácticas y voluntariado en la ONU

¿Os gustaría trabajar en la ONU? En este artículo os informaremos de las oportunidades de trabajo disponibles en las Naciones Unidas y de como presentarse.

 

Los períodos de trabajo en las Naciones Unidas suelen ser mediante contratos indefinidos o de prácticas, pero no faltan también los de tiempo definido, gracias a los trabajos temporles ligados a las necesidades de órganos en particulares períodos del año o a proyectos específicos que no pueden superar los 24 meses. A continuación, os dejamos un breve resumen de los puestos de trabajo en la ONU disponibles durante todo el año y de como presentarse a ellos.

 

TRABAJAR EN LA ONU
En estos momentos son numerosas las ofertas de trabajo en la ONU activas a nivel internacional y están abiertas las selecciones para varios puestos que se desarrollan en materias como el desarrollo económico y social, derecho, imformación, administración, política y seguridad, etc. Para tener una visión de todas las opciones disponibles y para enviar vuestras solicitudes, os invitamos a visitar la página dedicada a las vacantes disponibles en las Naciones Unidas

 

TRABAJO EN LAS OPERACIONES DE PAZ
También es posibles trabajar en la ONU en el ámbito de las operaciones de paz que las Naciones Unidas realizan por todo el mundo. Las salecciones activas durante el año están dirigidas sobretodo a perfiles expertos en varios sectores, disponibles a adaptarse a condiciones de vida y de trabajo a menudo difícil y peligroso. Para posibles informaciones que deseéis sobre ofertas de trabajo disponibles y cómo presentarse, visitad esta página.

 

PRÁCTICAS EN LA ONU
Son varias las oportunidades de prácticas formativas tanto en las Naciones Unidas como en las Agencias especializadas que forman parte de ellas. Los programas de becas están reservados, generalmente, a los licenciados en Comunicación, Periodismo, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Traducción, Marketing o otras disciplinas, de edad superior a los 30 años y con un excelente conocimiento del inglés o del francés. Para más información, haz click aquí.

 

PROGRAMA PARA EXPERTOS ASOCIADOS
Entra las posibilidades de colaborar con las Naciones Unidas, hay también un programa de prácticas en el marco de los acuerdos bilaterales entre la ONU y los países miembros para varios proyectos de desarrollo o regionales, dirigidos especialmente a jóvenes licenciados de hasta 32 años con experiencia laboral. Visita esta web si deseas más información.

 

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
Los interesados en emprender acciones concretas por la paz y el desarrollo global, pueden participar también en el programa de las Naciones Unidad para los Voluntarios (UNV), que permite a diplomados y licenciados mayores de 25 años hacer experiencia laboral en un período de 6 a 12 meses en las Naciones Unidas con una cobertura para las necesidades primarias, alojamiento, aseguración y viaje. Para mandar tu candidatura, visita esta web.