Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

El DAAD ofrece becas de 2 meses para estudiar alemán en Alemania entre junio y diciembre de 2013.

El DAAD concede una beca parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del  curso. Por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso.

El listado de los cursos intensivos becados por el  DAAD en 2013 se encuentra AQUI

Candidatos

  • Pueden solicitar las becas estudiantes de todas las facultades (con excepción de Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera y Traducción e Interpretación con alemán), que al comienzo de la beca hayan cursado al menos dos años de estudios superiores, así como titulados que estén trabajando en el ámbito universitario y doctorandos. En el caso de los titulados y doctorandos no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación en el momento de solicitar la beca.
  • Los candidatos que deseen solicitar esta beca desde España han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España (país de residencia permanente) en el momento de pedir la beca y en el momento de iniciar la estancia en Alemania.
  • Los conocimientos de alemán deberán corresponder como mínimo al nivel B1 y como máximo al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años.
  • Los candidatos que han obtenido una beca del DAAD para asistir o a un curso intensivo de lengua alemana o a un curso de verano no pueden volver a solicitar ninguna de estas becas por un periódo mínimo de tres años.
  • No se aceptarán solicitudes dobles para las becas de idioma. Es decir, se puede solicitar la beca opara un curso intensivo de alemán o para un curso de verano.

Presentación de solicitudes

  • El plazo máximo de presentación en el Centro de Información del DAAD en Madrid es el día 01.12.2012.
  • Las solicitudes enviadas por correo postal no serán admitida con matasellos posterior a esta misma fecha.

Selección

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de preselección en Madrid. La decisión final sobre la concesión
de una beca será tomada por un comité del DAAD en Bonn.

Entran en este proceso únicamente las solicitudes completas y presentadas dentro del plazo establecido

Mas informaciones en : http://www.daad.es/