Trabajos para la temporada invernal

Se acerca el invierno y como cada año os queremos ofrecer información y datos útiles para encontrar trabajos de temporada en los principales teatros de los deportes invernales: Francia, Suiza, Austria e Italia. Si queréis aprovechar el invierno para practicar idiomas como inglés, francés, alemán y/o italiano, hay que irse fuera, donde la atención y la organización turísticas son mucho mejores que en España y esto atrae muchos turistas.

En Francia las mejores zonas son, sin duda, las Alpes, en la frontera con Suiza e Italia. También podemos encontrar algo en los Pirineos, a lo largo de la frontera con la parte sur.

Austria siente el esquí como patrimonio cultural propio. La naturaleza y los paisajes tipicos de este país están muy protegidos y cuidados, asi como las actividades deportivas son de primera y bien equipadas.

Hablando de estructuras deportivas, en Suiza es donde podemos encontrar las mejores. Si por un lado la naturaleza ayuda mucho, por otro la mano del hombre ha contribuido ha hacer de este País el líder europeo en deportes invernales.

Pero no solo encontraremos trabajos en alguna estación de esquí. En la montaña también hay muchas tiendas de moda, de belleza (están de moda las beauty farm) y por supuesto el sector de la hostelería suele ofrecer muchas oportunidades. Si para el sector belleza es necesario tener alguna especialización, para otros empleos quizás sea «suficiente» conocer mas de un idioma europeo y tener algo de experiencia en un puesto similar. Pero sabemos por experiencias pasadas que se pueden encontrar empleos hasta sin tener experiencia, como es el caso de los aparcacoches.

Por supuesto no podemos olvidar la infinidad de tiendas deportivas que hay a lo lago de esas montañas, donde cada año se necesita personal con pasión suficiente por algun deporte invernal, y quizás un poco de experiencia previa (como puede ser el haber estado en los scout)

Siguiendo el listado de posibles empleos, si hemos estado en alguna estación de esquí seguramente habremos notado que hay mucha animación y otras actividades de tiempo libre, por ello se necesitan animadores para niños, pero también personal de Relaciones Públicas para la vida nocturna (discotecas, eventos, fiestas, etc.). Por supuesto, hay sitio también para quien tiene experiencia con el baile, ya que muchos hoteles tienen programas y actividades de tiempo libre que incluyen fiestas.

Vamos, que en la nieve hay sitio para todos, o casi todos! Solo es necesario tener la justa motivación y ganas de medirse con este nuevo mundo (que para algunos no será tan nuevo) y en poco tiempo encontraremos un empleo que sea al mismo tiempo entretenido y bien remunerado.

CONSEJOS

Os vamos a pasar un listado donde poder buscar empleo según el País. Pero antes de lanzaros os sugerimos revisar bien vuestras «armas»: El CV y la carta de motivación. Es imprescindible tener ambos documentos como mínimo en inglés, y por supuesto, si en los requisito de alguna oferta os los piden en otros idiomas, habrá que hacerlo también, siempre y cuando hablemos ese idioma. No está de mas ir a uno de los destinos en persona. Es mas fácil para un empleador confirmar en alguien que se ha desplazado (muestra interés y esta motivado) que en alguien que a lo mejor estará enviado email masivos desde su casa. Al estar allí podéis presentaros en persona a tiendas, albergues, empresas a las que ya enviasteis el CV y con las que ya habíais mantenido algún contacto por email y/o skype.

Por supuesto, como siempre repetimos, puede que el conocimiento del francés, italiano y/o alemán no sea imprescindible (en muchos casos solo se pide el inglés) pero tened cuidado si os apuntáis a ofertas donde se os exige el conocimiento de alguno de estos idiomas.

CONTACTOS

Austria

http://www.ams.at/
Servicios para el empleo

http://www.jobcenter.at/
http://www.derstellenmarkt.info/
http://www.austriajobs77.com/
http://www.jobkralle.at/
http://www.gastrojobs.com/
Webs para encontrar empleo

www.beautyfarmhotel.at
www.silencehotel.com
www.wanderhotels.com
www.romantikhotels.com
www.austria-tourist.net
Beauty farm y cadenas hoteleras

Francia

www.pole-emploi.fr
www.apec.fr
El INEM francés

www.animjobs.com
https://jobetudiant.net/
Ofertas de empleo

www.hotelbienetre.com
www.skifrance.fr
http://www.relaisdusilence.com/
http://www.goldentulip.com/fr/content/carri%C3%A8res
www.romantikhotels.com
Beauty farm y cadenas hoteleras

www.go-sport.com
www.decathlon.com
www.intersport.com
Cadenas de tiendas deportivas

www.ot-serrechevalier.fr
Equitación en la nieve
SUIZA

www.area-lavoro.ch
Servicio Público de empleo

www.beautyfarmhotel.ch
http://www.swissinternationalhotels.com/it/careers/
http://www.relaisdusilence.com/
https://www.privateselection.ch/
www.romantikhotels.com
Beauty farm y cadenas hoteleras
Para todos los Países

https://ec.europa.eu/eures/
EURES. Mira en «Vida y trabajo»

www.intersport.com

Franquicia de tiendas deportivas con 45 millones de clientes en 28 países.

www.skiset.com
Skiset Location de Skis et Snowboards. 270 tiendas. En la web puedes encontrar las direcciones de las tiendas y los contactos para enviar candidaturas espontaneas.