Vacante SVE en Alemania a partir de Julio de 2013!

Para los europortunifollowers más decididos la opción Servicio Voluntario Europeo resulta ser una de las más atractivas en estos momentos para pirarse y dedicar un tiempo de nuestra vida para hacer algo bueno y formativo. Sin embargo no es facil encontar un proyecto a corto plazo, y por esto resulta determinante saber desde ahora si realmente nos podemos ir de SVE dentro de 6 meses, que es el tiempo medio de respuesta a nuestras plegarias.

Si es asi no os perdais esta oferta para desarrollar un SVE en Leipzg, Sajonia, en un centro para niños que es tambén una granja escuela, desde el 1 de Julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2014.

PRINCIPALES TAREAS

El/la futur@ SVE colaorará con los educadores del centro en la cura y supervisión de los niños en el centro juveníl. El/la voluntari@ deberá ser cariños@ con los niños y util para el desarrollo de futuros proyectos asi como dispuesto en llevar a cabo las actividades de mantenimiento diarias que suele haber en el centro juvenil. El/la voluntari@ tendrá, además, la posibilidad de expresar su creatividad organizando juegos y actividades para los niños, teniendo a su disposición pinturas, madera, plantas, musica etc. A lo largo del año tambien colaborará en la puesta en marcha de otras actividades locales dedicadas a los niños. Al ser el centro también una granja escuela, el/la voluntari@ tendrá la oportundidad de cuidar de los animales.

REQUISITOS

Aunque para participar en un SVE no se necesitan requisitos curriculares, profesionales y/o linguisiticos especificos, cabe recordar que es importante saber antes que capacidades tenemos para que la entidad de acogida pueda elegir la persona que mejor puede encajar en este nuevo ambiente, asi como el mismo voluntario puede saber antes si merece la pena solicitar la plaza o buscar algo más relacionado con su perfil.

En este caso la organización busca voluntari@s deseosos de compartir una experiencia inolvidable con niños, abiertos y curiosos, amantes de los niños y de los animales, con una dosis de humor, creatividad, flexibilidad asi como capacidades para organizarse el trabajo y para trabajar en equipo. Es deseable tener al menos un nivel basico de inglés y alemán. Seria genial (pero no imprescindible) si tuvieses pasión por la musica y tocaras algun instrumento, asi como tener pasión para el arte, el teatro, los juegos y/o el deporte.

TE INTERESA?

FECHA LIMITE: 2 DE DICIEMBRE DE 2012

Al ser un proyecto donde ingalicia será vuestra entidad de envío, es obligatorio especificar en el mail que les enviareis que ingalicia será vuestra sending organisation y que su codigo de referencia (EI REF) es 2009 – es- 70.

En el mismo mail teneis que adjuntar el cuestionario al que teneis que contestar y que encontrareis AQUI, un CV y una carta de motivación (inglés o alemán) a:  iryna@verein-fairbund.de

Recordad especificar en el asunto del mail: EVS 1. Nombre.Apellidos

Más informaciónes AQUI