Vacante SVE en Alemania

Hoy os presentamos un vacante SVE en Alemania en Furtwangen.

Si te interesa, contactanos a sve@ingalicia.org

Organizacion: Bregtalschule (2011-DE-82)

Lugar: Furtwangen

Tema: Dar apoyo a los niños mental y físicamente discapacitados

Fechas: 09.2012 – 08.2013

El proyecto
El proyecto se trata de una institución para niños con discapacidad mental, que se llama Bregtalschule y está situado en el bosque negro de Alemania. La institución ofrece un jardín de infantes de la escuela interna, así como un jardín de infantes integral de los bosques, una escuela para niños con discapacidad mental, una escuela y un centro de asesoramiento temprano. El voluntario se complete el servicio voluntario en uno de estos grupos. En una primera fase, por primera vez tendrá un breve vistazo a las diferentes clases y grupos de internados escolares. Después de eso, el proyecto se organizó junto con el voluntario incluyendo las ideas personales. El voluntario contribuirá principalmente con las actividades de los niños con discapacidad mental de la escuela y el ocio y enriquecer esta labor educativa con sus aptitudes personales. Él debe aportar sus ideas personales, experiencias propias y de sus culturas e idiomas.
Este año serán pedagógicamente acompañados de evaluaciones periódicas y seminarios. Además, la organización anfitriona le ayudará al voluntario a integrarse en el proyecto y la comunidad local. Objetivo de la SVE es decir, que el voluntario no sólo adquiere las competencias lingüísticas, intercultural y técnico, pero sobre todo hace que las experiencias sociales y personales.

Perfil de los voluntarios:
– El voluntario que quiera involucrarse en la Escuela Bregtal debe, sobre todo, ser sociable y capaz de trabajar en equipo y dispuestos a acercarse a la gente.
– Va a trabajar junto con otros dos voluntarios europeos y con otros voluntarios locales e internacionales, por lo que a fin de integrar a la comunidad local, se les pide que colaboren.
– Debe disfrutar de trabajar con niños discapacitados y los jóvenes, incluso si no desea continuar con este trabajo como su profesión más tarde, pero lo aprecian como una experiencia.
– El factor más importante es lo que el voluntario es de mente abierta sobre el trabajo con niños y jóvenes con discapacidad y que él / ella lleva en la buena voluntad para construir relaciones personales con ellos. De esta manera, también es importante que él / ella está dispuesta a aprender el idioma alemán.
– En las experiencias especiales, finalmente la decisión y la figura del conocimiento no es mucho, por supuesto, sería conveniente si el voluntario tiene ya algunos conocimientos de alemán o de un poco de experiencia con los jóvenes, pero el punto decisivo es la impresión general y las posibilidades personales de apoyo pedagógico.

El proyecto de los voluntarios:
El voluntario trabajará junto con los niños discapacitados mentales y los jóvenes. Va a trabajar en un entorno multicultural, gracias a la presencia de otros volunters locales e internacionales. Gracias a un régimen de derechos de rotación, el voluntario tendrá que tomar parte en el apoyo especial que se da a los niños discapacitados en la escuela y el tiempo libre activities.With la ayuda del tutor, el voluntario será capaz de adquirir experiencia en el campo social y ser un recurso personal en el trabajo educativo. Para el personal y los alumnos de la Escuela Bregtal, el voluntariado ofrece un campo adicional de experiencias con otras culturas. A través de evaluaciones periódicas, el valor Europea adicional del proyecto será considerado y presentado por las diferentes actividades.
Además, la organización anfitriona tiene una escuela de internado en el que el voluntario también puede decidir trabajar in En esta zona, también existe la posibilidad de participar de acuerdo a las disposiciones anteriores. Ellos han tenido ya los voluntarios que acompañaron al «grupo de natación» o eligió para participar en el grupo de sus baterías. Esto significa que el voluntario tiene que decidir por sí misma de lo mucho que está dispuesto a «invertir». Con el fin de ampliar aún más las horas de trabajo (en particular debido a las vacaciones escolares), existe la posibilidad de que el voluntario acompañar a una actividad de vacaciones. Y además, esto ofrece la oportunidad de conocer a los niños de la escuela y los jóvenes desde un lado diferente en estos cursos de vacaciones.

El voluntario puede presentar sus intereses, ideas y facultades para el proyecto en un ambiente fácil y por lo tanto, dar una importante contribución a la mejora del programa educativo. Debaría trabajar bien en equipo y apoyar al personal en su trabajo o llevar a cabo pequeños proyectos en su propia, en la que estará libre para dejar a su origen y la cultura dejan su huella.