Voluntariado con adolescentes y jóvenes en Perú

El Centro de Investigación y Estudios Económicos, Educativos, Sociales y Culturales – CIESCU, es una organización de desarrollo sin ánimo de lucro, fundado en 1988. Tiene sedes sociales en España y Perú. La población infantil de zonas rural y ubano marginal, que viven en pobreza extrema, es la orientación del trabajo, bajo el principio de que «la educación, la valoración de capacidades humanas y las habilidades productivas, el uso racional de recursos disponibles y las iniciativas, son los medios eficaces para alcanzar el desarrollo sostenible en el tiempo».

Finalidad

  • Ayudar en la misión de alcanzar el autodesarrollo social sostenible de los pueblos, ejecutando programas y proyectos de desarrollo y alentando a las personas a utilizar más beneficiosamente sus capacidades productivas, sus experiencias, su tradicionalidad, los recursos de su entorno, sus estrategias de desarrollo, etc. concebidas como las herramientas eficaces combinadas con la moderna.
  • Promover la participación de profesionales en la modalidad de intercambio de experiencias académicas, científicas y misiones voluntarias y humanitarias.
  • Acoger practicantes de universidades e institutos extranjeros, de intermedio y fin de carrera, en proyectos educativos, de salud, ambiente, turismo solidario y otras especialidades.
  • Acoger propuestas de investigaciones, proyectos, publicaciones e iniciativas que tengan orientación hacia el desarrollo de los pueblos más vulnerables.
  • Contribuir en el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con movilidad disminuida y la movilización de voluntarios a través de la ventana internacional «Voluntarios y Cooperación«

Misión

Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de poblacioines más pobres del Perú, ejecutando programas, planes y proyectos, en el que la educación, la educación y la educación es esencia para alcanzar el desarrollo humano sostenible.

Visión

Que las poblaciones más vulnerables tengan calidad y dignidad de vida con equidad, justicia  e igualdad de oportunidades.

 

Visita la pagina oficial para conocer las ultimas oportunidades de voluntariado en CIESCU