Yes Europe – El nuevo programa Europeo para jóvenes

Nace el nuevo programa europeo para jóvenes «YES EUROPE» que reunirá los 7 programas de movilidad juvenil y profesional europea ya existentes, con un presupuesto de 18.000 millones de Euros para el periodo 2014-2020. Con este presupuesto UE pretende alcanzar el record de 5 millones de movilidades en Europa.

Yes Europe es el nombre que finalmente se adoptará a partir de 2014 para definir cualquier accion de movilidad europea para la educación, formación y deporte financiada por la UE y sustituye el nombre que más sonaba en los últimos tiempos, Erasmus for All.
Además de mantener los mas conocidos programas Erasmus y Leonardo, asi como el programa Juventud en Acción, hay también importantes novedades, como la posibilidad de obtener préstamos entre 12 y 18 mil euros para frecuentar un Master en el extranjero durante 1 o 2 años y una acceso más sencillo a las becas y los programas especificos del deporte.
El texto adoptado por la comisión parlamentaria deberá ser debatido por el pleno del Parlamento en 2013
Puedes leer el texto completo de la resolución AQUI
AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de estas páginas web, que necesitará siempre la autorización expresa de Ingalicia Asociaciòn Cultural. Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.