youth ambassadors participación

Youth Ambassadors

YOUTH AMBASSADORS

Nuestros objetivos

¿Qué es?

Las necesidades de este proyecto se centran en áreas como la creación de diálogos con los responsables de la toma de decisiones de la UE, la mejora de las competencias digitales y el enfoque en oportunidades y programas europeos.

A lo largo del proyecto nuestros objetivos prioritarios fueron:

1- Proporcionar a los jóvenes oportunidades para involucrarse y ser activos en las comunidades locales utilizando diferentes actividades de aprendizaje no formal.
2 – Desarrollar las habilidades interpersonales de los jóvenes (como el trabajo en equipo, habilidades de comunicación, liderazgo, etc.), habilidades digitales (uso de diferentes plataformas, creación y edición de vídeos, branding), alfabetización mediática y uso de las redes sociales.
3 – Acortar distancias entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones a escala local, regional, nacional y transnacional.

Ya logo pam

Los equipos

Entre las tareas que los participantes tuvieron que entregar, había la realización de un logo que representase el equipo. 

En seguida los logos dibujados por los jovenes de toda España.

Resultados

La primera tarea que los participantes tuvieron que llevar a cabo fue rellenar un informa sobre el equipo de campaña electoral. 

En el segundo módulo los jovenes tuvieron que grabar un vídeo en el cuál se destacaban las asignaciones de los roles en el equipo de campaña y las habilidades blandas de cada miembro.

En el módulo 3 los participantes han aprendido sobre el concepto de Euroactivismo y han tenido que presentar sus compañas electorales destancando las principales propuestas.

Ganadores

Morriña

Anduriñas

Somos el cambio

Del 21 al 23 de noviembre, los tres equipos ganadores tendrán la oportunidad de ir a Bruselas a presentar las campañas electorales que han desarrollado durante estos meses.

Youth Ambassadors a la Comisión Europea