10 cosas gratis que hacer en Normandía

10 cosas gratis que hacer en Normandía

¡Cocorico! Hoy vamos a hablar de la Normandía, mi región en la que nací y sigo viviendo. ¿Sabías que Normandía era una de las regiones más  visitadas por los turistas? , en 2018 era la segunda después de la región parisina . Ni me lo imaginaba pero sé por qué es muy famosa: Normandía es una región variada , por sus paisajes y por sus momumentos . Además está llena de historia y tiene un patrimonio lleno de sabores y productos típicos.

Mapa Normandia

1. Dar un paseo por las playas del desembarco

Omaha beach, Utah beach ,Gold beach, Juno beach y Sword Beach son las 5 playas del desembarco. Se extienden sobre más de 80 kilometros , de Sainte-Mère Eglise hasta Ouistreham. Caminando por estas playas descubrirás y aprenderás un mónton sobre el desembarco que tuvo lugar allí el 6 de junio de 1944.

 

 

2. Ir de excursión por la bahía del Monte Saint-Michel

Monte Saint Michel

Este lugar es uno de mis favoritos : Toma su nombre del islote rocoso dedicado a San Michel, donde hoy se encuentra la abadía de Mont-Saint-Michel. La arquitectura del Monte-Saint-Michel y su bahía lo convierten en el sitio turístico más popular de Normandía y uno de los diez más visitados de Francia. El Monte-Saint-Michel es uno de los monumentos clasificados como patrimonio mundial por la UNESCO.

 

 

Castillo de Caen

3. Descubrir el castillo de Caen

El castillo de Caen es un castillo fortificado, fundado hacia 1060 por Guillaume le Bâtard, modificado a lo largo de los siglos, que se encuentra en la comuna francesa de Caen . Este sitio es donde nos reunimos con mis amigos . En Caen, es súper famoso.

 

Abadias de caen

4. Enamorarse delante las dos abadías de Caen

abadias de caen

Aún en Caen, tome un gran vacío histórico al emprender, esta vez, los pasos de Guillermo el Conquistador. Las dos abadías fueron fundadas respectivamente por el duque para la de los Hombres y su esposa, Mathilde de Flandres, para la de las Damas. Los edificios se han remodelado a lo largo de los siglos, pero aún albergan las tumbas de la pareja.

Paseo en bici Caen

5. Dar un paseo en Bicicleta en Caen

Entre las 10 cosas gratis que hacer en Normandia, podrás pasar por el barrio del Vaugueux .Me gusta mucho este barrio antiguo de Caen, situado cerca del castillo y del puerto, en el centro de la ciudad. Hay pequeños restaurantes agradables allí. El barrio es peatonal. Justo al lado, continuamos visitando las murallas del castillo. Luego pasea por el puerto.

 

Puerto de Granville Turismo

6. Deambular por las calles de Granville

La Ciudad Alta está dominada por murallas, las casas son de granito. El paseo resulta fascinante. El Carnaval de Granville es uno de los más importantes de Francia. La tradición dice que son los marineros los que están en el origen del Carnaval de Granville.

                                                                                                                                                      7. Contemplar los acantilados de Etretat

Acantilados de Etretat erosión rocasÉtretat ha inspirado a los artistas más ilustres. Unos momentos en el lugar son suficientes para entender por qué … La forma singular de sus acantilados, ya sea Manneporte, Courtine o Aiguille, invita a la imaginación. Rodeada de impresionantes acantilados río arriba y río abajo, la playa de Etretat es sin duda una de las más bellas de Normandía. Siéntese frente al mar y escuche las olas en los guijarros.

8. Un deseo de naturaleza : El CotentionEl Cotentin Turismo

Donde hay kilómetros de acantilados, calas y playas de arena. Pero también encontrarás allí algunos balnearios para disfrutar del sol y del agua turquesa.

                                                                              9. Cherburgo

Puerto estratégico en el Canal de la Mancha, Cherburgo tiene una de las carreteras más espectaculares de Europa. Una obra maestra del Art Deco, la terminal de ferry es la otra gran visita obligada en Cherburgo. Si te gusta la fotografía, no te pierdas el Point du Jour y también toma un desvío a la emblemática fábrica de paraguas.

10. La catedral Notre-Dame de Rouen

 

La catedral de Notre-Dame, oficialmente la catedral primordial de Notre-Dame-de-l’Assomption en Rouen, es el monumento más prestigioso de la ciudad de Rouen. Además ,es una construcción de arquitectura gótica cuyas primeras piedras se remontan a la Alta Edad Media.

 

Si quieres saber más sobre turismo en Normandia: https://www.normandie-tourisme.fr/

Hasta aquí mi artículo sobre las 10 cosas gratis que hacer en Normandía

Enguerrand Pardillos