Espolítica: escuela de política para mujeres

Espolítica: escuela de política para mujeres

El 13 de febrero es una fecha muy importante porque empiezan las clases de Espolítica: la primera escuela de política para mujeres jóvenes de España. Este proyecto nace desde la colaboración de Asociación Ingalicia y Asociación Acción Social por la Juventud, para dar voz a las jóvenes españolas entre los 16 y los 19 años.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las capacidades de liderazgo en niveles de representación femenina en cargos de decisión y, al mismo tiempo, dejar espacio a la creatividad de las jóvenes.

La formación

Nuestro programa, de carácter gratuito, ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación social y política. En particular, los talleres serán sobre:

  • comunicación persuasiva,
  • gestión economica,
  • gestión de las redes sociales,
  • desarrollo de herramientas digítales,
  • desarrollo de tu marca personal,
  • activismo y lobbing,
  • financiación europea,
  • Charlas y debates con representantes y líderes de la política, de la cultura y del emprendimiento.

Las clases serán 8 y con una frecuencia de una vez cada tres semanas, empezando el 13 de febrero y acabando en junio cuando habrá una ceremonia de graduación y entrega de diplomas.

¡Te estamos esperando!

¿Sabías que en España sólo el 30% de los puestos directivos están ocupados por mujeres? Además, la brecha salarial entre hombres y mujeres en España sigue en torno al 20%. En nuestra escuela de política proporcionamos una formación que ayude a las mujeres a ser conscientes de su potencial y a superar el techo de cristal.

Espolítica es una buena oportunidad para convertirte en una agente de cambio, y para hacerlo te ofrece unas herramientas y unas bases metodológicas eficaces! Libera tu creatividad y desarrolla tus habilidades, participa en debates con otras mujeres jóvenes, aprende, y ¡disfrútalo!

Para apuntarte haz clic aquí 

Escuela de política