ERASMUS+ Guía del Programa 2023 en español

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de propuestas para el programa Erasmus+ y la guía para 2023. Aquí tienes la Guía del programa Erasmus+ 2023 en Español. Con un presupuesto anual de 4.200 millones de euros, Erasmus+ va a aumentar su apoyo a la inclusión, a la ciudadanía activa y a la participación democrática, así como a la transformación ecológica y digital en la UE y a escala internacional.

Como novedad, a partir de 2023, el programa incluye una nueva acción de apoyo al deporte de base. Esta acción será gestionada por las agencias nacionales.

Las prioridades del programa para 2023 son la inclusión y la diversidad, la transformación digital, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático así como la participación en la vida democrática, los valores comunes y el compromiso cívico.

ERASMUS+ Guía del Programa 2023 en español

Puedes descargar la nueva guía Erasmus+ 2023 en español AQUÍ

¿Qué nivel de inglés necesito para irme de Erasmus?

Los niveles más habituales que exigen las universidades para participar en el Erasmus+ son el B1 y el B2, que equivalen en inglés al Preliminary English Test (PET) y al First Certificate in English (FCE), al DELF B1 y B2 en francés y en alemán al Goethe-Zertifika B1 y B2.

¿Dónde es más fácil aprobar el Erasmus?

Por semejanza con el idioma, posiblemente Portugal e Italia sean los países donde pueda resultar más sencillo prepararse los exámenes, aunque el hecho de que en Italia algunos de los exámenes deban ser orales es algo que cohíbe a algunos estudiantes de intercambio.

¿Quién puede participar en Erasmus+?

Dependiendo del tipo de proyecto y de la acción dentro del programa, una persona, en calidad de estudiante y/o docente, una asociación, una entidad pública y/o una empresa puede participar en el Programa Erasmsus+.

¿Qué incluye la beca Erasmus?

Una ayuda para los gastos de viaje, de alojamiento y de manutención, cuya cantidad varía según el destino y según la acción en la que participes.

¿Que hacer antes de irse de Erasmus?

  1. Escoge un destino que se adapte a ti.
  2. Investiga sobre la cultura y las costumbres del país de destino Erasmus.
  3. Aprende idiomas.
  4. Disfruta del tiempo con tu familia y amigos.
  5. Haz una lista con todas las cosas que debes de llevar.
  6. Llévate bien tanto con la universidad de origen como de destino Erasmus.

ERASMUS+ Guía del Programa 2023 en español

Puedes descargar la nueva guía Erasmus+ 2023 en español AQUÍ