Prácticas como traductor español en el Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo ofrece unas prácticas remuneradas para recién graduados o estudiantes que están próximos a culminar sus estudios.

Las prácticas tendrán una duración total de 3 meses.

El Departamento donde desarrollarás tus prácticas será el de Servicios de Idiomas, responsable de proporcionar al BCE apoyo en las lenguas oficiales de la UE.

El objetivo de las prácticas es dar a los candidatos seleccionados la oportunidad de adquirir experiencia en tareas relacionadas con la traducción.

Mientras que en el BCE espera que los alumnos puedan contribuir a la traducción de textos del Inglés al Español y la prueba de lectura de textos en español con destino a su publicación. También se espera que los candidatos seleccionados puedan identificar, extraer y recopilar la terminología – en particular, en los ámbitos financiero y económico –  y alinear los textos relevantes previamente traducidos, ampliando así las memorias de traducción españolas existentes de la división. El trabajo de los aprendices será revisado por los traductores de plantilla de la unidad española de la división.

REQUISITOS

Títulos y experiencia: 

los candidatos deben tener los siguientes conocimientos y competencias: 

  • una maestría (o calificación de nivel equivalente) en idiomas o traducción modernas, o ser un estudiante actualmente embarcarse en su último año de un curso de este tipo, o perseguir o tener recientemente finalizado (nivel de doctorado) estudios de postgrado en traducción;
  • un nivel nativo del español;
  • un interés en los asuntos financieros y económicos sería una ventaja;
  • familiaridad con un paquete de gestión de terminología como SDL MultiTerm, y con la suite de herramientas de traducción SDL, sería una ventaja;
  • un nivel avanzado de Inglés con la capacidad de redacción probada;
  • un conocimiento de nivel intermedio de al menos otra lengua oficial de la UE;

 

TE INTERESA?

FECHA LÍMITE: 2-4-2015

Puedes saber mas sobre la oferta pinchando AQUI. Deberás primero registrarte en la plataforma para luego acceder al formulario online.