Programa de movilidad para artistas STEP Beyond

Fundación Cultural Europea (European Cultural Foundation) ofrece programas de movilidad para Artistas y trabajadores del sector cultural, de menos de 35 años, que se encuentren en los diez primeros años de su recorrido profesional de cualquier disciplina: Música, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro, Danza, Audiovisual y Multimedia, Diseño, Moda y Gestión Cultural.

European Cultural Foundation apoya proyectos que siguen tres principios fundamentales: desarrollar las capacidades de las personas a través del arte y la cultura, conectar las fuentes de conocimiento y crear un vínculo entre la política y la práctica en el ámbito de la cultura. El programa pretende que los agentes culturales exploren, creen redes de trabajo y establezcan nuevas colaboraciones más allá de la propia frontera de la Unión Europea. Para ello, los solicitantes deben presentar un plan de viaje estructurado, con actividades y, con al menos, un socio o espacio de acogida en el país de destino.

La asistencia a reuniones de trabajo, festivales o conferencias destinadas a expandir redes de trabajo profesionales, el establecimiento de nuevas asociaciones o partenariados para proyectos culturales emergentes, así como el compromiso con el arte y la cultura local, son los viajes que se pueden realizar mediante estas becas.

Entre 400€ para viajes hacia Turquía, el resto de la cuenca mediterránea, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia (FYROM), Montenegro y Serbia y 700€ para las Repúblicas del Sur del Caúcaso como Armenia, Azerbaijan y Georgia. Esta ayuda se dará tras la realización del viaje.

TE INTERESA?

El programa está abierto durante todo el año!
European Cultural Foundation (ECF)
Jan van Goyenkade 5
1075 HN Amsterdam
The Netherlands
Tel.: +31 (0)20 573 38 68
www.culturalfoundation.eu/
ask@culturalfoundation.eu