Trabaja en Reino Unido

Todos sabemos que hoy en día la mayoría de los jóvenes que piensan en buscar trabajo fuera de España tienen como destino principal Reino Unido.En los últimos veinte años, el país se ha desplazado de su base tradicional (industria y manufacturas) y ahora el máximo sustento se lo da el sector servicios. El crecimiento ha sido verdaderamente importante en financias, turismo, comercio, transporte y comunicaciones, y aunque se ha visto afectado por la crisis económica como el resto de países, no ha experimentado un impacto negativo tan profundo como en otras naciones.

Por ese motivo, la mayoría de españoles que prueban suerte fuera eligen Reino Unido como destino. Aquí os dejamos una guía orientativa para los que estéis pensando en tomar el mismo camino.

ERRORES FRECUENTES

– Viajar «a la aventura», sin antes haber probado o intentado encontrar empleo desde aquí
– Obcecarse desde el primer momento en Londres y no barajar más posibilidades
– Pensar que se encontrará un empleo que se adapte perfectamente a tu trabajo ideal a tus estudios
– Quedarse en casa esperando el trabajo: nadie va a llamar a tu puerta para ofrecerte el trabajo de tus sueños. ¡Muévete! Tu posibilidades de encontrar algo e inmiscuirte en el mundo laboral aumentarán de forma exponencial.
– No practicar el idioma antes de viajar

RECOMENDACIONES

– Intentar encontrar algo o formalizar alguna entrevista antes de viajar para, como quien dice, no partir con las manos vacías. Te irás con mayor tranquilidad e información de antemano.
– Hay muchas más ciudades donde ir además de Londres, quizá incluso con más posibilidades de éxito a la hora de encontrar trabajo pronto, dado que no están tan masificadas. Birmingham, Glasgow, Liverpool y muchas otras deben entrar en tu abanico de opciones. Piensa que si has sido tan valiente como para dejar tu país, allí una ciudad u otra debe serte indiferente.
– Empezar, por decirlo de alguna manera, «desde abajo»; es decir, hay que buscar puestos de dependiente, camarero, etc., que siempre cuentan con vacantes y con opciones de jornada partida. De esta manera, una vez tengamos una fuente de ingresos, luego podremos seguir intentando encontrar algo más relacionado con nuestra formación o de nuestro gusto.
– Repasar el idioma, teniendo en cuenta que allí lo que más va a contar y más se va a utilizar es la lengua hablada. De nada sirve escribir perfectamente si luego al llegar allí no logramos articular palabra. Así que, prueba a recibir unas clases de conversación con un nativo o intenta hablar con alguien que conozcas para conseguir fluidez e ir perdiendo los miedos y borrando la timidez.
– Plantéate realizar un Servicio Voluntario Europeo (SVE) o formar parte de un intercambio juvenil: son otras opciones que puedes tener en cuenta en caso de que no encuentres empleo o ninguno te convenza.
– Baraja la posibilidad de ir de Au Pair: es otra manera de aprender la lengua, con la particularidad de que una familia te acoge a cambio de un trabajo (como cuidar a los niños) y aparte obtienes una pequeña remuneración.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, ahora sólo queda probar suerte. Break a leg!

TE INTERESA?

Puedes obtener más información AQUÍ o AQUÍ.