Voluntariado para mayores de 30

Estas pensando irte de voluntariado o vivir una experiencia nueva y enriquecedora durante un tiempo fuera de España? Pues si tienes entre 17 y 30 años quizás pueda interesarte el Servicio Voluntario Europeo, pero si ya tengo más de 30?

No desesperes, existen muchas posibilidades alternativas al SVE, y aunque no estén subvencionadas y no tengan reconocimiento europeo, ofrecen diferentes programas de actividades y proyectos interesantes con feedbacks muy positivos por parte de los usuarios. Aqui debajo os dejamos una serie de páginas webs de varios paises donde puedes encontrar diferentes proyectos de voluntariado en todo el mundo:

VOLUNTEERS FOR PEACE

Es una web norteamericana que cobra unos 500 dólares como cuota de participación a cambio de proyectos de voluntariado en todo el mundo. Quizás sea la menos práctica para un europeo ya que se gestiona desde EEUU, pero sin duda una buena opción, sobre todo si quieres ir a Estados Unidos.

WORKAWAY

Workaway es la web más utilizada en Europa para encontrar no solo voluntariados sino también trabajos relacionados con el medioambiente, la agricoltura y otros sectores. A cambio de una cuota anual de alrededor de 12€ (o 30€ para 2 años para 2 personas) puedes encontrar más de 1000 ofertas de «hosts», entidades de acogida, con las que te puedes poner en contacto tu mismo siempre que esa o aquella entidad tenga disponibilidad para acogerte en el momento en que estés buscando. Puedes registrarte y crear tu perfil para que también los «hosts» puedan buscarte.

GO ABROAD

GoAbroad es un portal muy completo que ofrece, además de oportunidades de voluntariado, también prácticas, estudios y empleo en Europa y en el resto del Mundo. Como para los otros portales, es necesario registrarse y crear un perfil para tener más posibilidades de ser elegido/a para un determinado proyecto. En todo caso tendrás la oportunidad de elegir tu mismo el tipo de oportunidad que más se ajusta a tus necesidades.

OTRAS WEBS DE INTERES

StudentLadder

Seasonworkers

Gapyear

Targetjobs

Gapmedics