Voluntariado

A partir de 2018 el Servicio Voluntario Europeo pasa a llamarse Voluntariado Internacional y es una acción enmarcada dentro del plan Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Voluntariado Internacional es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

El Voluntariado Internacional del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

El CES se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios. Así, pues, debe haber siempre una Entidad de Envío (como nosotros), una entidad de Acogida y una Entidad Coordinadora (que puede ser también una entre la entidad de Envío y de Acogida).

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un paí­s distinto al de su residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

La duración de un Voluntariado Internacional del CES puede variar entre 2 y 12 meses.

Qué no es un Voluntariado Internacional?

El CES no es una actividad de voluntariado ocasional, sin estructurar y a tiempo parcial.
El CES no es un periodo de prácticas en una empresa.
El CES no es un trabajo remunerado y no debe sustituir a un empleo remunerado.
El CES no es una actividad recreativa o turística.
El CES no es un curso de idiomas.
El CES no es explotación de mano de obra barata.
El CES no es un periodo de estudios o de formación profesional en el extranjero.

Si quieres buscar proyectos donde están buscando voluntarios pincha AQUI
Si quieres buscar entidades de acogida para tu sve mira en la base de datos europea 

Nuestros proyectos los publicamos AQUI

Para solicitar a Ingalicia un Voluntariado Internacional tienes que rellenar la ficha que se encuentra AQUÍ y enviarnosla a sve@ingalicia.org

MAS INFORMACIÓN AQUÍ: 

DERECHOS DEL VOLUNTARIO

DEBERES DEL VOLUNTARIO

COMO PRESENTAR UNA SOLICITUD Y SER SELECCIONAD@!

PREGUNTAS FRECUENTES